Relájate mientras creas. La Caligrafía es Mágica para el Espíritu




TALLER DE LETTERING NAVIDEÑO EN L`ATELIER Nº74. SANTA GERTRUDIS. 19 DE NOVIEMBRE 2020




Taller postales navideñas lettering

La caligrafía es atemporal, siempre está de moda. Además, la escritura manuscrita es creativa y terapéutica; “es música para los ojos” afirma el calígrafo Seb Lester.

Aprende diferentes clases de letras sin importar el nivel en el que estés: moderna, itálica, copperplate…

Se pueden tomar clases sueltas para probar y la primera ¡es gratis!

Son presenciales y virtuales.

Por si alguien tiene prisa os propongo el Método Caligrafía en 25 horas ®. Mi última ocurrencia en la didáctica de la caligrafía.

Parte de la magia de esta disciplina es esa lentitud que lleva a la armonía de los trazos, lentitud que hace crecer la paciencia y la capacidad de concentración. Así que el resultado ya lo conocéis: “música para los ojos”.

Lettering con pincel

En estos talleres practicamos diferentes alfabetos con pincel redondo y tinta.

Terminamos con pequeñas obras artísticas que nos animan el alma. 😉

No es necesario tener conocimientos previos.

Caligrafía Moderna con plumilla

Medita con la Caligrafía Itálica

Desde la primera vez que probé la caligrafía itálica sentí paz, relajación. Por ello, cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la caligrafía y meditar al mismo tiempo le recomiendo comenzar con este alfabeto del Renacimiento italiano. La paciencia y el enfoque se multiplican exponencialmente. Y además es práctico porque hay letras por todas partes, envases, menús, carteles, postales, etc.

Para descubrir más sobre el alfabeto itálico lee la noticia sobre la formación de Itálica Renacentista que realicé con el reconocido calígrafo Oriol Miró.

Medita con la Caligrafía Inglesa y la Plumilla

La Caligrafía Inglesa o Copperplate es elegante y muy solicitada para eventos y bodas. Se creó en 1660 en Inglaterra. En Estados Unidos fue utilizada para redactar la Declaración de Independencia en 1776.

TALLERES TEMÁTICOS E INTENSIVOS:

  • Día de la Infancia.
  • Día del padre/madre.
  • San Valentín.
  • Crea tu agenda.
  • Caligrafía árabe.
  • Caligramas.
  • Florituras.
  • Postales con cartas/poesías.

Apuntes sobre la profesora 

María Vila escribe cuentos y dibuja letras desde pequeña. En el año 2018 decidió retomar en serio su pasión por la caligrafía. Tras el éxito de los talleres y cursos impartidos en Ibiza y Formentera funda la Escuela de Escritura Creativa y Caligrafía Artística  con el fin de transmitir la Magia de la Caligrafía y la Escritura Creativa.

Además de una autodidacta perseverante, como letrista se ha formado en cursos presenciales y virtuales con calígrafos reconocidos como Oriol Miró, Bego Viñuela, Paco Sansó y Martina Flor